Nuestras Naranjas
En nuestra finca cultivamos dos tipos de naranjas entre las que se encuentran:
-
Tipo Navel: estas reciben el nombre por la aparición de una forma de ombligo en la base del fruto; de estas cultivamos, las Navelinas, Navel Washington, Navel Lane Late y Navel Powell.
-
Tipo Blancas: son de un color amarillo anaranjado muy suave, sin apreciación ninguna del ombligo que sí tienen las anteriores, entre estas cultivamos las Salustianas y Valencia Late.
Tipos de Naranjas que Cultivamos en DM3
Navelinas
Su excelente calidad, la hace una naranja perfecta para consumir, por esta razón es de las más vendidas en la temporada de invierno. Entre las características más destacables encontramos que no tiene semillas, tiene un sabor suave y dulce, muy sabroso; contiene mucho jugo es un interior; así como una membrana muy fina que hace que casi se diluya en la boca. Por todo ello, es perfecta tanto para comer como para zumos.
Navel Powell
El fruto es grande y de excelente calidad. Sin semillas. Color naranja. La forma del fruto es redonda. Al igual que es resto de variedades del grupo navel, los frutos presentan ombligo.
La riqueza del contenido en zumo de naranja es de baja acidez y elevada concentración de azúcares. Presenta una mayor adherencia al pedúnculo y mayor firmeza. Tiene el inconveniente de que la textura de la pulpa es basta debido a que las paredes de las vesículas de zumo son duras.
Navel Washington
Es una naranja que tiene muy buen color, un buen calibre y una forma perfectamente esférica. Su periodo de recolección bastante largo, por eso es una de las variedades que se pueden encontrar con mayor facilidad y es más consumidas en el mundo. Entre sus características podemos encontrar que no posee semillas, su piel es fácil de quitar y es muy grande. Tiene muy buen sabor con ciertos toques amargos y ácidos muy sutiles, también posee gajos con una textura tierna, jugosa y sabrosa con una gran concentración de zumo por pieza
Salustianas
La naranja Salustiana, es una variedad de naranjas de zumo, que se caracteriza por su color, no tan naranja intenso como las del grupo Navel.
Su forma es más achatada y su piel, más fina que la de otras variedades. Su tamaño suele ser mediano, no tiene apenas semillas, y su punto fuerte es la gran cantidad de jugo que posee junto a su intenso sabor dulce, lo que la hace perfecta para consumir en forma de zumo.
Navel Lane Late
El fruto es de tamaño medio a grande, de color naranja y forma esférica o ligeramente ovalada. Con ombligo de tamaño variable, puediendo estar completamente cerrado en el fruto más o menos saliente. Su corteza es más fina que la Navelina y también fácil de pelar. Los segmentos se separan fácilmente. La pulpa de textura firme, fundente y dulce con adecuada acidez. Abundante zumo de sabor muy agradable, menor contenido en principios amargos y a adecuado en ácidos libres.
Valencia Late
La naranja Valencia Late, es de tamaño menor que otras variedades, tiene una forma redondeada ligeramente alargada. La corteza es delgada, lisa, a veces ligeramente granulosa y de color anaranjado, pero más claro que otras variedades. La pulpa es muy jugosa, algo ácida, pero dulce. Una de las características más atractivas es que no tiene apenas pepitas en la pulpa. Tiene una piel dura, y suele orientarse a producir zumo.
En DM3
Nuestras naranjas son más sabrosas. La fruta biodinámica se cultiva siguiendo los ciclos productivos de la naturaleza, favoreciendo la interrelación de los reinos mineral, vegetal y animal haciendo uso de preparados homeopáticos biodinámicos minerales, los cuales son agregados al compost en distintos períodos del año. Todo esto da como resultado su autentico sabor.